Volvo Trucks presenta Iron Knight, el camión más rápido del mundo

El vehículo Volvo Iron Knight, mostró toda su potencia, precisión y capacidad de aceleración, conjugando tecnología y diseño en el Autódromo Internacional de Codegua (Chile), en su primera aparición pública ante la prensa especializada en el sector del motor.

El Volvo Iron Knight cuenta con 2.400 caballos de fuerza, 4 turbocompresores y 6.000Nm de torque, al motor de 13 litros y a la transmisión de doble embrague que son iguales a los de los camiones de serie de Volvo (solo fueron implementadas algunas modificaciones para conseguir mayor potencia y rendimiento). Esta innovación es obra del mismo equipo de técnicos e ingenieros de Volvo que desarrolla los camiones comerciales. Gracias al motor turbo de 13.000 cc, el Iron Knight acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos pesando 4,5 toneladas.

El Volvo Iron Knight cuenta con una cabina aerodinámica, fabricada en fibra de vidrio, que reduce al mínimo la resistencia al aire y los faldones, con sus grandes conductos de aire que suministran al motor aire refrigerante, y que hacen que la imagen del camión sea impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.