Volvo se asocia con Nvidia para avanzar en la conducción autónoma de camiones

Desde Talleres Rocal queremos que estés siempre al día y por eso, en este post te informamos sobre una buena noticia. Hablamos sobre el acuerdo firmado entre El grupo Volvo y la multinacional tecnológica Nvidia, para dar un nuevo paso hacia la conducción autónoma de los camiones.

La alianza establece que el fabricante sueco utilizará la plataforma de inteligencia artificial de la estadounidense para la formación, la simulación y la computación a bordo de los vehículos, con el objetivo de lograr una conducción totalmente autónoma en carreteras y autopistas públicas.

El proyecto se basará en el software de Nvidia para para el procesamiento de sensores, la percepción, la localización de mapas y la planificación de rutas, “lo que permitirá una amplia gama de posibilidades de conducción autónoma, como el transporte de mercancías, la recogida de basuras y de residuos y el reciclado, el transporte público, la construcción, la minería, la silvicultura y muchas otras aplicaciones más”, como explica Volvo.

La colaboración entre ambas empresas, proyectada a largo plazo, se materializará en proyectos piloto comerciales y después en la oferta comercial de Volvo.

El director de Tecnología del grupo Volvo, Lars Stenqvist, considera que con esta asociación “aumentaremos aún más nuestra velocidad de desarrollo y reforzaremos nuestras capacidades y activos a largo plazo dentro de la automatización, para beneficio de nuestros clientes en diferentes segmentos y mercados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.