Reducir emisiones con camiones de alta capacidad

Poco a poco van avanzando los estudios sobre los vehículos eléctricos que permitan reducir los gases contaminantes, causantes del efecto invernadero, pero mientras estos estudios avanzan, otros sectores tienen ciertas propuestas para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de los servicios. Una de estas propuestas es la de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), que proponen a la Unión Europea que apoye los camiones de alta capacidad de carga para reducir emisiones y aumentar la eficiencia en los servicios de transporte.

Este tipo de camiones son, según la patronal europea, mucho más eficientes y productivos que los camiones normales, siendo capaces, además, según un estudio de esta asociación de reducir hasta en un 27% las emisiones de CO2 al sustituir seis camiones convencionales por tres de alta capacidad. Esta es una de las formas por la que los fabricantes de camiones buscan adaptarse a los nuevos objetivos de rebaja de emisiones contaminantes fijados por la UE, situados en el 15% en 2025 y en el 30% a partir de 2030.

Estos vehículos proporcionan un modelo más ecológico y rentable para hacer frente a la cada vez más creciente demanda de transporte de carga.

Actualmente, estos vehículos están permitidos en España, Portugal, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda y en la mayoría de los estados federales de Alemania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.