Simuladores de conducción: la ayuda para aprender más rápido

Una forma de mejorar tu conducción, tanto a nivel profesional como deportivo, es utilizar un simulador virtual. Hoy, desde Talleres Rocal, te hablamos de ello.

Lo ideal, es practicar al volante de un camión de verdad. Sin embrago, no todo el mundo puede disfrutar esta posibilidad por el precio que conlleva, porque en su localidad no haya autoescuelas de camión, porque todavía no cuenta con la edad para hacerlo, etc. Pese a ello, se puede utilizar un simulador de conducción de camiones.

Está demostrado que la práctica en un simulador de conducción mejora ostensiblemente las habilidades al volante. Además, jugar a videojuegos de acción mejoran la velocidad de reacción, lo que puede ser muy útil en la carretera. La New York University Shanghái realizó un estudio en el que expuso a un grupo a jugar entre 5 y 10 horas semanales a videojuegos de acción. Y un grupo de control que no lo hizo. El resultado fue claro, el grupo de personas que jugaron a videojuegos, mejoraron sus habilidades básicas de conducción.

Por ello, te recomendamos que mejores tus reflejos y tus habilidades manuales jugando a videojuegos que involucren habilidad psicomotriz y velocidad de reacción. Gracias a ello podrás mejorar tus habilidades al volante de forma muy significativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.