Limites en las emisiones de CO2

El mes pasado el Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que limita las emisiones de CO2 de vehículos pesados. Esta nueva reducción supone que los fabricantes de vehículos industriales como furgonetas o camiones tienen que reducir sus emisiones en un 30% en un plazo de 11 años.

Con el objetivo de conseguir que el impacto ambiental de estos vehículos sea tan elevado, la Eurocámara ha votado recientemente esta nueva legislación para que se cumplan los límites acordados por la UE en el Acuerdo del París de 2015.

En el año 2025 se hará una primera revisión de esta reducción de CO2 que tendrá que llegar al 15% de los estipulado para cinco años después, en el 2030.

Esta normativa surge tras comprobar que el 22% de las emisiones del CO2 registradas en carretera se atribuyen a vehículos pesados como furgonetas o camiones. Es una cifra bastante elevada puesto que este tipo de vehículos solo representan un 5% de los vehículos en circulación.

El Parlamento Europeo también ha estipulado un tipo de compensación para los fabricantes de vehículos pesados que apuesten por el respeto al medio ambiente y las tecnologías innovadoras. Esta recompensa se dará en forma de ‘supercreditoshasta el año 2025. A partir de esta fecha, los fabricantes que superen en un 2% las ventas de vehículos pesados nuevos eléctricos o de hidrógeno, conseguirán flexibilizar el objetivo de reducción de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.