El cinturón de seguridad de tres puntos, innovación de Volvo, cumple 60 años

Se cumplen ya 60 años que Volvo presentaba por primera vez un cinturón de seguridad con forma de V y tres puntos de anclaje. Un avance en el sector de la automoción totalmente novedoso que ha demostrado con el paso de los años, su utilidad y eficacia, salvando miles y miles de vidas en la carretera. Hoy, desde Talleres Rocal, os hablamos de él.

En 1959 la marca sueca decidió regalar la patente para que todos los fabricantes de vehículos pudiesen copiar el diseño en sus vehículos. Sin duda, ese ha sido el regalo más grande de Volvo al mundo.

Actualmente está demostrado que, en caso de accidente, el elemento de seguridad más importante es el cinturón, por ello resulta vital que cada nueva generación de conductores entienda la importancia de abrochárselo antes de iniciar cada trayecto.

Volvo Trucks, con su visión cero accidentes, trabaja de manera que su objetivo principal sea que ningún camión Volvo esté involucrado en un accidente. La seguridad es un valor fundamental que ha estado presente desde sus inicios.

Ser pioneros en esta área les hace sentirse muy orgullosos y continuar trabajando cada día por mejorar este campo en todos sus vehículos pesados, que ya incluyen numerosos sistemas de seguridad, como su programador de velocidad adaptada, el aviso de colisión con frenada de emergencia o la alerta de cansancio del conductor.

El cinturón de seguridad. El sistema que a día de hoy continúa salvando más vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.