Alemania comienza a probar sus autopistas eléctricas para camiones

Entre Frankfurt y Darmstadt, los camiones eléctricos ya pueden encontrar un tramo de 50 kilómetros en el que viajar reduciendo la contaminación y aprovechando el tendido de la autopista eléctrica para camiones que les permitirá aprovecharse de la electricidad para viajar por el país. Esta medida es un paso adelante para cumplir con los compromisos europeos de reducción de emisiones en la industria de transporte y una iniciativa que sigue la línea de otras autopistas de este tipo lanzadas en el resto del continente. Desde Talleres Rocal te explicamos un poco más sobre este proyecto.

En 2016, Suecia lanzó la primera autopista eléctrica, una vía que cuenta en uno de sus carriles con un tendido eléctrico elevado, de tal forma que no afecte a la conducción del resto de vehículos y permita a los camiones híbridos aprovechar la energía eléctrica de estos tendidos a través de un sistema especial que conecta el vehículo con los tendidos.

Este sistema ha resultado tan satisfactorio, que otros países europeos están asumiéndolo y planteándolo, como es el caso de Alemania y su nueva autopista eléctrica, también conocida como e-autopista. Por el momento, solo cinco camiones conducirán cada día por esta línea, pero más adelante, se espera lograr reducir notablemente las emisiones y animar a las compañías de camiones a apostar por el camión híbrido para aprovecharse de las ventajas de la autopista eléctrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.